En Jonuta, el candidato a gobernador Javier May Rodríguez anunció que se pondrá en marcha una piscifactoría que se fortalecerá con el programa “Sembrando Pesca”, para impulsar la acuicultura y tener suficiencia alimentaria en la entidad, pero sobre todo para que esta actividad sea un patrimonio para las familias.
En recorrido de campaña también dio a conocer que en este municipio se construirán casas tipo palafito, para que en la temporada de lluvias no se pongan en riesgo los jonutecos ni sus bienes.
Destacó que el programa de vivienda que propone será el más grande en años. “Vamos a trabajar juntas y juntos, vienen tiempos interesantes”, recalcó.
Al sostener una reunión con el sector pesquero, agrícola y educativo de Jonuta, les externó que estas propuestas forman parte de sus 50 compromisos con el pueblo de Tabasco.
Abundó que el centro de reproducción de alevines de mojarra permitirá repoblar lagunas y los ríos de la región, además de impulsar la engorda de estos peces.
Puntualizó que se va a alcanzar la autosuficiencia en materia de pescado y al excedente que se tenga se le buscará mercado en la región y fuera del país, por lo que habrá posibilidades para que todos entren en el programa.
Lo que estamos planteando es resolver a fondo y lo vamos a concretar con honestidad, trabajo y capacitación. Voy a estar en los territorios, sólo tres días estaré en Villahermosa y cuatro días en municipios. Vamos a gobernar desde los pueblos y trabajar todos los días, porque el tiempo apremia, destacó.
Acompañado por las candidatas a la alcaldía María Soledad Villamayor Notario y a la diputación local, María de los Ángeles Hernández Reyes, así como el candidato a diputado federal, Julio Gutiérrez Bocanegra, Javier May encabezó asambleas comunitarias en el ejidoSan José y poblado Los Pájaros (en el Santuario del Manatí) donde dijo que se necesita que la economía se fortalezca desde las comunidades y se necesita trabajar rápido con todas y todos.
Por eso, agregó que con el programa Sembrando Pesca se dará acompañamiento a los productores con técnicos y biólogos, donde la prioridad la tendrán los profesionistas locales.
DMGS