No olvides el paraguas

Clima. Frente Frío 47 provocará lluvias intensas en estos estados

El Frente Frio 47 va a originar lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, debido a que interacciona con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de México

Clima. Frente Frío 47 provocará lluvias intensas en estos estados Foto: Cuartoscuro.

El Frente Frio 47 va a originar lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, debido a que interacciona con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de México.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también estimó lluvias muy fuertes en Hidalgo y Chiapas, así como lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco, y chubascos en Coahuila y Campeche.

Además, se prevé que el Frente Frío 47 también mantenga el evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, los canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato y Morelos, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Michoacán y Guerrero.

Todas las lluvias pronosticadas podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h en entidades de la Mesa del Norte, así como rachas de 40 a 60 km/h en el noroeste, occidente y oriente de México, todas las rachas de viento podrían originar tolvaneras.

Asimismo, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

En tanto, una línea seca se establecerá sobre el norte del país, producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en contraste, el ambiente nocturno y matutino será de frío a muy frío en sierras del norte, noreste y centro del país.

JVR

Temas: