La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió al Excelentísimo Sr. Zhang Run, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México.
En la reunión realizada en Palacio de Gobierno, se celebró un diálogo sobre comercio, educación, medio ambiente, turismo y cultura entre el país asiático y la entidad mexiquense.
La Gobernadora Delfina Gómez indicó que reforzar las relaciones bilaterales entre China y el Estado de México permite intercambiar ideas y proyectos que proporcionan oportunidades de crecimiento para jóvenes emprendedores, científicos y estudiantes.
Puntualizó el papel que juega China a nivel internacional, y la calificó como una nación fuerte y organizada, reconocida también en sectores como la ciencia, el arte y la filosofía.
Por su parte, el Embajador Zhang Run señaló que China es el segundo socio comercial de México, y resaltó que la entidad mexiquense cuenta con una ubicación geográfica estratégica que facilita el desarrollo económico, turístico y cultural.
En esta reunión participaron Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México; María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo; Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; Víctor Sánchez González, Subsecretario de Educación Superior y Normal; y José Pablo Montemayor Camacho, Coordinador de Asuntos Internacionales estatal.
De la Embajada de la República Popular China en México asistieron Li Kaihang, Secretario Encargado de Asuntos de Agricultura; Li Shiqi, Secretario Encargado de Asuntos Científicos, Tecnológicos y de Medio Ambiente; Wu Xiaoyan, Secretaria Encargada de Asuntos de Educación; Zhou Jingwei, Agregada de la Sección Económica y Comercial; Liu Weijia, Agregado de la Sección Política y de Prensa; así como Hu Xinyu, Secretaria Particular del Embajador de la República Popular China en México.
DMGS