La autopista México-Puebla se encuentra parcialmente cerrada la tarde de este viernes a causa de la presencia de un grupo de manifestantes, quienes exigen se frene la perforación de un pozo cercano a las comunidades de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango.
A través de redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, alrededor de las 12:00 horas de este viernes, manifestantes cerraron la citada autopista a la altura del kilómetro 111 en ambos sentidos, lo cual ha provocado hasta siete kilómetros de tráfico.
“#AutMexicoPuebla, km 111. Cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. En la zona se registran 6 km de fila aproximadamente en dir. CDMX y 7 km en dir. Puebla. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, escribió en la publicación.
En redes sociales, circularon videos de los manifestantes cerrando el paso con llantas mientras portan pancartas y otros materiales de protesta. Algunos vehículos logran avanzar, sin embargo, al fondo se miran automóviles y camiones esperando.
De acuerdo con los reportes de medios digitales, los manifestantes son pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango, quienes buscan evitar que una empresa no perfore agua de un pozo aledaño.
Al cierre de esta nota, el bloqueo continúa, y Capufe no ha informado acerca del levantamiento del bloqueo, ni un estimado de cuándo pueda ocurrir. Por lo anterior, urgen a tomar precauciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM