La Secretaria de Educación del Estado de Guerrero volvió a suspender clases para este viernes en Acapulco y Chilpancingo debido a la contaminación atmosférica que han generado los incendios forestales.
A través de redes sociales, la Secretaría compartió un comunicado en el que detallaron que la suspensión es para ambos turnos de nivel básico (educación inicial, preescolar, primaria y secundaria).
“De acuerdo con la recomendación emitida por la Secretaría de Gestión de Riegos y Protección Civil Guerrero, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado a consecuencia de la contaminación atmosférica provocada por los incendios forestales, se mantiene la suspensión de actividades académicas y administrativas”, señalaron a través de un comunicado.
Este jueves se suspendieron clases en ambos municipios, para nivel básico, por la misma razón.
Asimismo, informaron que los Consejos Técnicos Pedagógicos se realizarán de manera normal.
En Acapulco permanecen activos cuatro incendios de pastizales y forestales que han consumido más de 40 hectáreas.
Los incendios se localizan cerca de las colonias Santa Cecilia, María de la O, Olímpica y Nueva Era, en la zona urbana y conurbada del puerto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT