El fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que el obispo de la Arquidiócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se encuentra en buen estado de salud y que se trabaja en la línea de investigación por secuestro exprés.
El fiscal Carmona Gándara asistió al hospital en donde se encuentra el religioso y mantuvo una breve entrevista con él.
Está estable, sin embargo, lo que me informa el equipo de médicos … es que, pues tiene que estar en observación, está cansado. Se está reponiendo de este suceso afortunadamente está estable y lo que me dice el médico tratante es que está bien, que se va a reponer y nada más necesita, pues los cuidados que corresponden a una persona en su condición tomando en cuenta, pues su edad y el trance por el que pasó, detalló el fiscal a medios de comunicación.
Dijo que se investiga la posibilidad de que haya sido víctima de un secuestro exprés donde pudieron haber retirado dinero de sus cuentas en cajeros automáticos.
Señaló que están en constante comunicación con las autoridades de Guerrero y su homóloga de este estado.
Se está corroborando ya la localización del Señor Obispo y bueno, pues es una buena noticia, porque, pues ya con tantos eventos negativos que tenemos, pues finalmente dentro de lo que cabe, pues es una muy buena noticia, declaro el fiscal.
Menciono que personal de la Fiscalía de Agencia de Investigación Criminal de Personas Desaparecidas, realizaron entrevistas y recaban material de videocámaras de Seguridad Pública y particulares para saber cómo ocurrieron los hechos.
Dijo que la Seguridad del obispo “está garantizada” y en ella participa autoridades de Seguridad Pública y que está resguardado.