Un nuevo hecho violento se suscitó en el estado de Morelos este miércoles 1 de mayo, un ataque armado dejó un saldo de tres personas muertas en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 51, en el poblado de Tres Marías, perteneciente al municipio de Huitzilac.
De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta roja se encontraba estacionada en dicha concurrida vialidad, a la altura de la zona restaurantera, cuando un hombre atacó a balazos a los ocupantes de la unidad antes mencionada, dos de hechos murieron dentro del vehículo, el otro –el agresor– quedó tirado junto a él, en la acera.
Un cuarto hombre resultó herido, medios locales informan que fue quien enfrentó al agresor y lo abatió. Debido a sus lesiones fue trasladado a un hospital para que reciba atención médica.
Al sitio del ataque arribaron elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes custodiaron la zona. El tráfico se vio interrumpido en la carretera libre México-Cuernavaca, por lo que se recomienda usar la autopista.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos así como el móvil del crimen, las autoridades investigan lo sucedido.
Huitzilac es uno de los municipios más violentos de Morelos, grupos delincuenciales que ahí operan asolan a las personas que circulan regularmente por la Autopista y la carretera.