Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos informara que el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, hubiera ingresado de manera voluntaria a un hotel en las fechas en las que se reportó su desaparición, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió mediante un comunicado no especular sobre los hechos.
Comenzó el comunicado agradeciendo a Dios el haber localizado a monseñor con vida, luego extendieron el agradecimiento por “la genuina preocupación de diferentes personas, grupos e instituciones, sobre la temporal desaparición y ahora sobre el estado de salud del Obispo emérito de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo”.
La CEM explicó que como iglesia tienen plena confianza en las instituciones y serán ellas las encargadas de la investigación de los hechos ocurridos durante la desaparición de Salvador Rangel, por lo que “ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”.
Una vez que el hospital pueda dar de alta a Monseños Salvador, su familia estará cuidando de él. De momento su estado de salud es reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas. Por ello pidió a la comunidad, y a la Diócesis hermana donde estuvo sirviendo, “que no dejen de orar por quien en su momento fue su pastor”.
También puntualizó que en cuanto las condiciones de salud del obispo emérito lo permitan, será él mismo quien informe lo ocurrido y rinda su declaración a las autoridades pertinentes.
“Encomendemos a S.E. Mons. Salvador Rangel a Dios, para que pronto recupere la salud y la paz”, finalizó el comunicado.