Cinco lesionados

Choque de tren con un autobús deja un muerto

Un tren de carga arrolló a un autobús proveniente de la Ciudad de México con dirección al municipio Progreso de Obregón, en Atitalaquia de Hidalgo

Varias personas se acercan al autobús accidentado para ayudar a los pasajeros lesionados, ayer. Foto: Especial

Un tren de carga arrolló a un autobús proveniente de la Ciudad de México con dirección al municipio Progreso de Obregón, en Atitalaquia de Hidalgo, lo que dejó una persona sin vida y al menos cinco lesionados.

El accidente ocurrió cerca de las 08:30 horas en la altura de la comunidad Tlamaco, en el municipio de Atitalaquia, cuando el chofer del autobús de pasajeros de la línea AVM (Valle del Mezquital) con la ruta Progreso-CDMX, presuntamente habría intentado ganarle el paso del tren.

En el intento, y por la velocidad, el autobús no logró pasar las vías y el tren lo arrolló, causando severos daños materiales. El vehículo de pasajeros quedó volcado por el impacto.

Habitantes de la zona pidieron apoyo al ver que la unidad tenía en su interior a pasajeros. Al sitio arribaron cuerpos de emergencias y de seguridad estatal para acordonar la zona y atender a las personas afectadas.

Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte de una persona y brindaron atención médica a cinco personas heridas por el impacto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicaron que el conductor de la unidad no se encontraba en el sitio, por lo que se presume que se dio a la fuga.

El Servicio Médico Forense y agentes ministeriales de la Procuraduría de Hidalgo acudieron al sitio para levantar el cuerpo y hacer las indagatorias de rutina.

A través de las redes sociales se difundió el video del momento en que el tren impactó al autobús de pasajeros, el cual muestra que intentó ganarle el paso.