La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos negó que en alguna de sus ambulancias se hubiera trasladado al obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, de un motel al Hospital General de Cuernavaca.
Indicaron que la unidad No.57 que los medios han referido que sirvió para trasladar al Obispo si es vehículo de la Cruz Roja, pero no fue utilizada para el traslado del religioso.
Lo anterior en sustento de acuerdo a las bitácoras de salida de nuestras ambulancias, no se ha atendido ni trasladado a ninguna persona con el nombre de Salvador Rangel en la zona a la que se hace referencia”, indicó el boletín que compartieron a través de redes sociales., indicó el boletín que compartieron a través de redes sociales.
Asimismo, la institución reafirmó su compromiso con la trasparencia y la veracidad en todas sus operaciones y lamentaron las confusiones “que información falsa haya podido causar”.
Esta información se da a conocer después de que el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que el Obispo entró por su propia voluntad a un motel acompañado de un hombre, por lo que dice no fue un secuestro exprés como el pasado 29 de abril afirmo el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.