A un mes del día de la elecciones, Javier May Rodríguez sostuvo que en Tabasco se obtendrá un triunfo contundente porque las condiciones están dadas para consolidar la Cuarta Transformación y sacar adelante a Tabasco.
Destacó que el 2 de junio las y los tabasqueños tienen una cita con la historia y acudirán a las urnas de manera libre, en una fiesta cívica en la que después de las 6 de la tarde tocará celebrar el triunfo en todo el estado.
En su recorrido de campaña en Huimanguillo, donde estuvo acompañado por las candidatas a la alcaldía, Mari Luz Velázquez Jiménez; a la diputación local, Martha Colorado Jiménez y Vianey Sánchez Velázquez, así como el candidato a diputado federal, Iván Peña Vidal, dijo que tiene previsto llevar a cabo 17 cierres de campaña, uno en cada cabecera municipal.
Al encabezar asambleas comunitarias en Palo Mulato Viejo, Huapacal 2da. Sección y el poblado C-31 "Francisco Villa", el abanderado de Morena-PVEM-PT destacó que “vamos a ganar y vamos a ganar bien", pues hay buen ánimo en Tabasco.
Nosotros no vamos a fallarles, no vamos nunca a traicionar al pueblo, téngannos confianza, enfatizó.
En reunión con sectores de transporte público y de carga, ganadero, educativo y petrolero, indicó que en Huimanguillo habrán obras y se va a rescatar el legado cultural para que lo disfrute el turismo local, nacional e internacional.
Sostuvo que se reestructurará la economía desde abajo y se harán jornadas de trabajo, para atender a todos los Centros Integradores, que serán los puntos de partida y desde los que se van a lograr la hazaña más grande en Tabasco con la construcción de 40 mil vivendas.
Por la mañana, Javier May visitó casa por casa a las familias de la Ciudad La Venta, a quienes les informó sus 50 compromisos con el pueblo de Tabasco.