La gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirmó que los cuerpos encontrados en un pozo corresponden a los extranjeros desaparecidos el pasado 27 de abril.
“Nos informa la Fiscalía General del Estado de Baja California que las familias de los ciudadanos extranjeros no localizados confirmaron la identidad de los cuerpos rescatados al sur de Ensenada”, publicó la mandataria.
Asimismo, reitero su solicitud de que en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el caso se investigue con claridad y efectividad para esclarecer todas las dudas alrededor de la desaparición y asesinato de los jóvenes.
Identifican cuerpos de la explosión de Xaloztoc, Tlaxcala; brindarán apoyo a las familias
También hizo un llamado al Poder Judicial del Estado para que aplique la ley con todo rigor contra los responsables de estos lamentables acontecimientos.
“Baja California es y seguirá siendo un estado con un turismo seguro para las miles de personas que nos visitan del resto del país y del mundo. Envío mis condolencias y mi solidaridad a las familias en este difícil momento”, finalizó la mandataria.
Previamente, la Fiscal General de Justicia de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que los tres turistas hallados muertos en Ensenada fueron asesinados por sujetos armados por presuntamente resistirse al robo de los neumáticos del auto en el que viajaban.
JVR