La Fiscal General de Justicia de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que los tres turistas hallados muertos en Ensenada fueron asesinados por sujetos armados por presuntamente resistirse al robo de los neumáticos del auto en el que viajaban.
La funcionaria explicó en conferencia que, de acuerdo con la hipótesis preliminar, las víctimas fueron interceptadas por los presuntos criminales, quienes intentaron hurtar piezas de su auto.
Andrade Ramírez mencionó que Callum y Jake Robinson, hermanos de origen australiano, y su amigo estadounidense, Jack Carter Rhoad, sorprendieron a los ladrones, y al intentar evitar el hurto éstos les dispararon.
Los tres jóvenes habían reservado el 27 de abril un alojamiento en Rosarito, Baja California, a unos 100 kilómetros al norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.
El 3 de mayo la Fiscalía informó sobre el hallazgo de los cuerpos de tres personas en un pozo al sur de Ensenada.
Ayer, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, confirmó que los cuerpos son de los tres jóvenes.
“Nos informa la Fiscalía que las familias de los ciudadanos extranjeros no localizados confirmaron la identidad de los cuerpos rescatados al sur de Ensenada”, publicó la mandataria.
De acuerdo con la Fiscalía local, Jesús Gerardo “N”, alias El Kekas, está detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de los tres turistas. Además hay otro hombre y una mujer detenidos que podrían estar implicados.
JVR