El municipio de Paraíso, considerado capital de la energía por la nueva refinería "Olmeca", recibirá una gran inversión en infraestructura, servicios, programas sociales, además de impulsar la producción pesquera y ostrícola.
De esta forma se comprometió Javier May Rodríguez a respaldar esta demarcación en la que el sexenio próximo, subrayó, serán realidad el libramiento de la ciudad, la reconstrucción de la carretera costera Paraíso-Sánchez Magallanes y el Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa.
Entre las principales demandas que recibió en su caminata por la ranchería Moctezuma 1a, acompañado por el candidato a presidente municipal, Bernardo Barrada Ruiz, estuvieron mejorar el servicio de energía eléctrica, agua potable, drenaje y reconstrucción de callles.
La infraestructura se quedó rezagada, pero vamos a lograr que este municipio florezca mucho y vamos a ayudar a la gente con todos los programas de bienestar, como vivienda, becas para estudiantes y sembrando pesca para alcanzar la soberanía alimentaria, expuso.
En reunión con mujeres y hombres pescadores y ostioneros de "El Bellote", junto a la candidata a diputada federal Beatriz Millan Pérez y a diputado local Gerardo Hernandez Alejandro, May Rodríguez escuchó las necesidades presentadas por líderes de las organizaciones, a quienes dijo que contarán con viviendas y un programa que permitirá un ingreso mensual a quienes se dedican a la pesca en Paraíso, Centla, parte de Comalcalco y Cárdenas.
Afirmó que los beneficiarios de estas acciones contarán con acompañamiento técnico y respaldo para comercializar la producción, además del tratamiento de aguas para garantizar la sanidad en lagunas dedicadas al cultivo del ostión.
Todas estas acciones fortalecerán el turismo gastronómico y la economía social, apuntó.
Vamos a sacar de la línea de pobreza a 10 mil pescadores para que tengan autosuficiencia alimentaria y aumenten la pesca marina, destacó.
La visita a Paraíso incluyó asambleas en ranchería Las Flores "El Cerro", colonia "Carlos A.Madrazo" y el ejido Oriente 1a, donde estuvo presente el Secretario General de la sección 50 del sindicato petrolero Gustavo Guerra Espinoza, quien hizo pública su adhesión a Javier May.
En su momento, el candidato a gobernador planteó la interconexión al acueducto de la refinería para abastecer de agua potable a Paraíso y presentó sus 50 Compromisos como 40 mil viviendas, becas para estudiantes, apoyo para para adultos mayores de 60 a 64 años, rehabilitación de escuelas, centros de salud y la construcción de un Centro de Hemodiálisis en este municipio.
El abanderado de Morena, PVEM y PT refrendó su compromiso de alcanzar la paz con trabajos de inteligencia e inversión en tecnología, instalaciones y espacios culturales y deportivos en los Centros de Desarrollo Comunitario.