Investiga la Fiscalía de BC

Vinculan a proceso a presunto asesino de extranjeros en Ensenada; no habrá impunidad, reitera Marina del Pilar Ávila

Marina del Pilar Ávila informó que Jesús Gerardo "N", alias 'El Kekas', uno de los presuntos asesinos de los tres ciudadanos extranjeros en Ensenada, fue vinculado a proceso y ya está en prisión preventiva

Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California.
Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California.

La gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que Jesús Gerardo "N", alias “El Kekas”, uno de los presuntos asesinos de los tres ciudadanos extranjeros en Ensenada, fue vinculado a proceso y ya está en prisión preventiva.

A través de sus redes sociales, la Gobernadora del estado informó que la Fiscalía del Estado le había compartido la vinculación a proceso.

“Nos informa la Fiscalía General del Estado de Baja California que Jesús Gerardo "N", uno de los presuntos asesinos de los tres ciudadanos extranjeros en Ensenada, fue vinculado a proceso y ya está en prisión preventiva por el delito de desaparición forzada de personas, mientras se da proceso al resto de delitos que se le imputan”, indicó la mandataria a través de redes sociales.

Agregó que en su calidad de la Gobernadora vigilará el proceso y buscará que se aplique todo el peso de la ley y que no haya impunidad.

“Además, nos confirman que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a otros presuntos responsables de este crimen atroz”, finalizó Ávila Olmeda.

De acuerdo con medios locales en audiencia presencial, el juez de control Omar Padilla Rubio leyó los datos de prueba aportados por la fiscalía y mencionó que el mismo Jesús Gerardo habría aceptado ante su pareja haber asesinado a los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y al estadounidense Jack Carter.

El juez Padilla Castro también dijo que “El Kekas” sería una de las “diversas personas” relacionadas con la desaparición de los surfistas, localizados el viernes 3 de mayo en un pozo en La Bocana, de la delegación Santo Tomás, con un disparo en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: