Madres buscadoras se concentraron en el Monumento a la Madre, donde colocaron fotos de sus familiares desaparecidos, previo a la Marcha Nacional del 10 de mayo.
Familias y colectivos reunidos hicieron un pase de lista con los nombres de aquellas personas que perdieron la vida en la búsqueda de sus familiares. Después de cada nombre, recuerdan: “Presente, ahora y siempre”.
En la velada, algunas madres buscadoras tomaron la palabra y pidieron que pararan las desapariciones en el país.
“No queremos más desaparecidos, no queremos más niños sin su padre, sin su madre, no queremos un México como lo está ahorita” dijo una de las madres que tomo la palabra, mientas sostenía la fotografía de su hijo.
En México permanecen desaparecidas y no localizadas 116 mil 301 personas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, desde que se tiene registro.
Para este 10 de mayo, la Marcha Nacional de Madres Buscadoras en la Ciudad de México iniciará su concentración a las 09:00 horas en el Monumento a la Madre, ubicado entre avenida Insurgentes Sur y calzada Manuel Villalongín, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Se espera que la marcha dé inicio a las 10:00 horas con rumbo al Zócalo capitalino.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT