Desde el corazón de la Sierra de Zongolica, Pepe Yunes, se comprometió a disminuir las brechas de desigualdad que a todos lastiman, y a impulsar la creación de la Secretaría de la Interculturalidad pues, aseguró, desde ahí se pueden concentrar, de manera transversal, una parte de lo que como agenda se tiene que resolver en beneficio de los pueblos indígenas y de los descendientes de afroamericanos.
Este jueves, el candidato a gobernador por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" visitó los municipios de Zongolica, Tezonapa y Atlahuilco. En Zongolica, fue recibido por miles de habitantes de los municipios de Naranjal, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Los Reyes, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Rafael Delgado y Magdalena, a quienes reconoció llamándoles por su nombre y les convocó a trabajar por que el próximo gobierno del estado sea un Gobierno de Verdad.
“Venimos a comprometernos con ustedes para resolver los rezagos que lamentablemente hoy impactan para mal la calidad de vida de muchos de nuestros habitantes”, les dijo.
El oriundo de Perote les habló de su arraigo a esta tierra: “Yo vengo de una zona serrana. Sé lo que le significa a la gente vivir en comunidades sin caminos, donde se tiene que llegar a pie o en lomo de bestia” y sin servicios indispensables como el agua o la luz, y reconoció el compromiso de los maestros que muchas veces “tienen que quedarse a dormir en las escuelas”.
Les animó también a trabajar para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México. Ella “ha estado aquí y los conoce. Desde los espacios de gobierno en los que ha participado ha dejado en claro su conocimiento de la región y ha traído obras incontables, carreteras, electrificación, apoyo a las escuelas, sobre todo de educación indígena”. Y aseveró que Xóchitl Gálvez “conoce Veracruz mejor que la candidata de Zacatecas y ha hecho por Veracruz más que la candidata de Zacatecas”.
Pepe Yunes dobló la apuesta: “Vamos a ganarle terreno a la pobreza, porque vamos a construir una sociedad en donde, sin distinción, quepamos todos. Vamos por un gobierno solidario con las mujeres, que abra oportunidades para los jóvenes, que esté hombro con hombro con la gente del campo. Un gobierno que se sienta en los hospitales y en las casas de salud, que se vea en cada escuela y en cada carretera. Un gobierno que sea capaz de proteger a las y los veracruzanos”.
El candidato a gobernador cerró su mensaje alentando a la población serrana a respaldar el proyecto de recuperar Veracruz: “Ése es el Gobierno de Verdad que venimos a ofrecer y que, al contar con su voto el próximo 2 de junio, se hará realidad para retomar la grandeza de Veracruz, empezando por Zongolica. ¡Ni un paso atrás! ¡Vamos a trabajar el futuro de Veracruz!”.
JVR