Debido a la inestabilidad del sistema eléctrico que se está experimentando en todo el país desde hace varios días, por segunda ocasión fallaron dos transformadores de corriente (TC) en la Planta de Bombeo Chapala-Guadalajara, que están afectando la distribución de agua en algunas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara.
“Por la noche, nuevamente la inestabilidad del sistema eléctrico que está experimentando la CFE Nacional en todo el país volvió a ocasionar que tronaran dos transformadores de corriente de la planta de bombeo del sistema Chapala-Guadalajara. Tanto la propia CFE como el Siapa Gdl ya repararon los desperfectos, por lo que paulatinamente se regularizará en las próximas horas la distribución de agua”, informó el gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales.
En estos momentos las cuadrillas de SIAPA y de la CFE ya repararon los desperfectos y se inició de nueva cuenta el bombeo para suministrar de agua a la ciudad.
El Gobierno de Jalisco informa que en las próximas horas se irán recuperando de forma paulatina las colonias que en este momento presentan bajos niveles en sus tanques y líneas de distribución.
Apenas ayer Alfaro Ramírez informó que las fallas en el sistema de la CFE ya provocaron hace un par de días que los transformadores de las plantas de agua en el AMG tronaran, ocasionando cortes de agua y baja presión.
AM