El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro destacó que “algo muy raro y grave” ocurre con el sistema eléctrico nacional, lo cual ha provocado apagones que, además, han afectado la distribución de agua en la entidad, situación sobre la cual su gobierno sigue “trabajando día y noche”.
A través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez informó que la noche del sábado dejó de funcionar un transformador en el sistema de bombeo de agua en Chapala, lo cual ha impedido que se reestablezca el servicio de agua en su totalidad.
“Anoche en el sistema de bombeo de agua de Chapala a Guadalajara, tronó el cuarto transformador en tres días. Algo muy raro y muy grave está pasando con el sistema eléctrico nacional”, compartió el mandatario a través de redes sociales.
Indicó que el equipo estatal está trabajando para atender los problemas relacionados con la electricidad, sin embargo, la estabilización de este servicio no se ha logrado debido a tres días consecutivos de fallas eléctricas.
“Esperamos que hoy quede resuelto y en unas horas se restablezca totalmente el sistema. Estamos realizando vigilancia 24/7 de los equipos, incluso con seguridad pública, porque no podemos entender qué hay detrás de estos hechos. Los mantendremos informados”, concluyó el mandatario en su mensaje.
El jueves el gobernador dio a conocer que los problemas registrados en el sistema eléctrico a nivel nacional provocaron que dos transformadores explotaran en la planta de bombeo de Chapala, lo que replicó las afectaciones en la de Miravalle, que está a cargo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Por estos daños se quedaron sin agua alrededor de 60 colonias de Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am