La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron este miércoles para supervisar los avances en la entidad del programa de federalización de la salud llamado IMSS-Bienestar, a fin de garantizar la atención médica gratuita y de calidad a 9.1 millones de mexiquenses.
“Me reuní con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances en la implementación del IMSS-Bienestar en el Estado de México. Junto a autoridades federales y estatales en la materia, seguiremos trabajando para garantizar los servicios de salud a las y los mexiquenses. Gracias, presidente, por velar y procurar por su compromiso y apoyo al Estado de México”, escribió Gómez Álvarez en sus redes sociales.
En una reunión realizada en Toluca, los mandatarios dialogaron sobre este nuevo esquema, que además de permitir a las familias mexiquenses el acceso a servicios gratuitos, medicamentos suficientes y hospitales equipados, también permitirá la basificación de trabajadores de la salud de distintas áreas.
La gobernadora Delfina Gómez ha reconocido el apoyo para el bienestar de las familias mexiquenses, quienes después de décadas de abandono, podrán contar con un sistema de salud de primer nivel.
El gobierno del Estado de México dio a conocer que este jueves llegarán 407 médicos generales y especialistas para reforzar la capacidad de atención del sector salud mexiquense en los 125 municipios; 82 médicos generales se integrarán a 61 Centros de Salud y 325 especialistas a 26 hospitales básicos y comunitarios del Estado de México.
Asimismo, desde el inicio de su administración, la gobernadora Delfina Gómez identificó la necesidad de rehabilitar al menos 10 hospitales que dejaron inconclusos los gobiernos del PRI.
Este proceso de rescate y transformación ya inició, pues Delfina Gómez y el Gobierno federal comenzaron las obras para rehabilitar el Hospital General de Atenco y el Centro de Oncología de Ecatepec, este último una vez concluido beneficiará a más de 9 millones de mexiquenses con servicios de salud de primer nivel en la región.
En la reunión también asistieron Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, y Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud estatal.
JVR