Habitantes del sector La Mandarina perteneciente a la ranchería Río Viejo, del municipio Centro, del estado de Tabasco, cerraron la vía principal exigiendo energía eléctrica, ya que tienen tres días sin el servicio, afectando a 50 viviendas.
Los inconformes denunciaron que la semana pasada reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la falta del suministro eléctrico y que días después una cuadrilla llegó a cambiarles el transformador, sin embargo, volvió a fallar porque era un equipo viejo.
De acuerdo con los manifestantes, no tienen electricidad desde el domingo, por lo que decidiendo este miércoles bloquear la carretera con cuerdas, llantas y palos.
Balean a mando policial de Yuriria y a dos agentes
Piden la presencia de la CFE
Amenazaron que no cederán hasta que un representante de la CFE llegue a resolverles la problemática.
El cierre colapsó la circulación vehicular, obligando a los automovilistas a dar vuelta en U y tomar vías alternas hacia Reforma, Villa Luis Gil Pérez e Ixtacomitán.
El lugar quedó resguardado por una patrulla de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano, ya que entre momentos se iniciaban discusiones por el descontento de conductores.
Las temperaturas máximas que el Servicio Meteorológico Nacional pronostico para Tabasco este miércoles fue de 45° C.
Apagones afectan a gran parte de México
En días pasados, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) activó una serie de alertas en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) por el alto consumo eléctrico que se ha registrado.
Dicha situación provocó varios apagones en distintas partes del país, como Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sonora y Nuevo León.
El alto consumo de electricidad responde en gran medida a las altas temperaturas registradas en la República Mexicana, debido a una ola de calor.
Gustavo Macías del Río, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de los Servicios Estatales de Salud, informó que tan solo en San Luis Potosí se han registrado al menos 10 personas muertas.
JVR