El candidato a la presidencia municipal de Torreón, Coahuila, por la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Shamir Fernández, está bajo investigación por ser presunto deudor alimentario, ya que su nombre aparece en el registro nacional con el expediente 1742/2015, el cual está integrado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar, y fue promovido por por Estefanía Hernández Mata.
De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena está investigando a su militante y abanderado de la alcaldía de Torreón, quien ha recibido reclamos por parte de la ciudadanía por este tema, incluso por sus compañeros de fórmula, por el tema de la pensión alimenticia a su hijo y que en su reciente pasado priista no quiso apoyar el Registro de Deudores Alimentarios.
Además se dice que “ya no le alcanza por más que intente cambiar de narrativa, pues quiso llegar con una agenda feminista y de paridad de género a un electorado que de sobra sabe que se trata de alguien que tiene una demanda por no cumplir con el pago de pensión alimenticia”.
La oposición asegura que la derrota es inminente y usa algunos dichos del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el pueblo sabio: “Como bien se dice en la cúpula morenista, que el pueblo es sabio, nada promisorio pinta la jornada electoral de este 2 de junio para el político”.
La demanda de pensión
De acuerdo con la información sobre el caso, Shamir Fernandez se desempeñaba como titular de la Notaría Pública número 70 en la colonia Los Viñedos de Torreón, en 2016, tiempo en que firmó ante el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar, el compromiso de pagar 280 pesos mensuales (equivalente al 15% de su sueldo como notario) por el concepto de pensión alimenticia.
Respecto a ello, en redes sociales circula un video en el que mujeres de su propio partido dicen no confiar en alguien que no cumple con las obligaciones que tiene con su hijo.