En un acto significativo para mejorar la atención a las emergencias sanitarias en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de equipamiento e insumos que representó una inversión superior a los 11 millones de pesos, donados por la organización humanitaria "Direct Relief" al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud.
Gracias a esta alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y la organización "Direct Relief", se fortalece la capacidad de respuesta inmediata ante contingencias y se asegura una reserva estratégica de suministros y recursos para enfrentar cualquier emergencia en Guerrero.
En su mensaje, la gobernadora Salgado Pineda expresó su agradecimiento al director general de Direct Relief en México, Eduardo Mendoza, por el apoyo de esta organización humanitaria internacional, subrayando que esta colaboración fortalece la capacidad del sistema de salud para responder a las necesidades urgentes de la población.
Este acto de solidaridad va más allá del equipamiento, es una muestra del compromiso social que tiene la organización 'Direct Relief' con Guerrero y con nuestro pueblo. Recibimos esta donación con todo el agradecimiento, con todo el corazón. Esta inversión corresponde a más de 11 millones de pesos en equipamiento para nuestras y nuestros compañeros que están todos los días en la línea de defensa de la integridad y el bienestar de las familias, expresó la gobernadora.
La gobernadora agregó que este donativo es un impulso para seguir dando buenos resultados y profundizar la transformación del sistema de salud y sus instituciones, por lo que llamó a seguir redoblando esfuerzos y demostrar la fortaleza del valiente y noble pueblo de Guerrero.
En este acto de altruismo y generosidad de Direct Relief en México, se entregaron un total de 25,000 pastas dentales, 146 mochilas botiquín para bomberos y paramédicos que responden a incendios forestales, siete kits de medicamentos para respuesta a desastres, equipando al Centro Regulador de Urgencias Médicas, al Heroico Cuerpo de Bomberos del estado y de Acapulco, además de vectores de la Secretaría de Salud y brigadistas de CONAFOR para el combate de incendios forestales.
Además, se entregaron 37 máquinas termonebulizadoras e insecticida para fumigación; 10 unidades refrigerantes de grado médico para medicamentos o hemoderivados; dos ultracongeladores; 600 litros de insecticida; 60 kits para dengue y dos contenedores portátiles para traslado de órganos, lo que representa una inversión total de 11 millones 129 mil pesos.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Almacén General de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, donde se destacó la importancia de esta donación para mejorar la atención de emergencias en Guerrero.
Direct Relief, reconocida por su labor humanitaria a nivel mundial, ha enfocado sus esfuerzos en proporcionar ayuda a comunidades vulnerables, y esta donación es una muestra más de su compromiso con la salud y el bienestar de las personas en situaciones críticas.
El director general de Direct Relief en México, Eduardo Mendoza, recibió de manos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en nombre del Gobierno del Estado, un reconocimiento por el apoyo y auxilio a la población afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis.
Estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; el coordinador del CRUM, Pablo Iván Santana Alba, y el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Raúl López Roque, entre otros.