Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” reclamó al candidato opositor de la alianza PAN-PRI-PRD.PSI, Eduardo Rivera, por hacer una muestra de clasismo y discriminación durante uno de sus actos de campaña. En sus redes sociales, compartió un fragmento del video donde llama a los seguidores de Morena “Morenacos”.
El video fue originalmente compartido por el reportero Ciro Calderón en su cuenta de X, junto a la grabación compartió unas palabras, dijo que al candidato “le afloró su clasismo” al ofender a los militantes del partido Morena, además arroba a la Cenapred pues lo consideró un acto de discriminación. Asimismo dio a conocer que Rivera borró el video de sus redes sociales.
Por su parte, Armenta dijo que “es condenable la forma tan despectiva como el candidato del PRIAN se refirió a las y los poblanos que no comparten sus ideas. Te recuerdo, Eduardo, que si aspiras a gobernar se debe de honrar el respeto a todas y todos”.
Asimismo exigió una disculpa pública a Rivera por sus palabras y aseveró que es lo mínimo que se merece Puebla, pues ese no es el trato que merecen las y los poblanos. “Esta es la verdadera cara del prianismo, que opta por dividir y denosta al pueblo”.
Los internautas reaccionaron molestos a la publicación, expresando que ese es el desprecio que el “prianismo” tiene para el pueblo, pues a menudo se realizaban ese tipo de expresiones contra quienes piensan distinto a ellos.
¿Qué dijo Eduardo Rivera?
En la grabación se escucha a Eduardo Rivera decir que en las pasadas elecciones ganaron la ciudad de Puebla por 18 puntos de ventaja de su más cercano competidor, por lo que no les alcanzó para ganar a los “morenacos” y de inmediato dijo: “perdón, a los de Morena”.
Tras los reclamos de la sociedad, el candidato emitió un breve mensaje, desde Huauchinango, en sus redes sociales a modo de disculpa en el que dijo que a !aquellas personas que se hayan sentido ofendidas, les ofrezco una disculpa. Un buen candidato, un buen gobernante, sabe reconocer sus errores y enmendarlos”.