El candidato a la presidencia municipal de Axochiapan, Morelos, por el partido Movimiento Ciudadano, Marco Cuate Romero, condenó el ataque armado contra su casa de campaña que, denunció, ocurrió la madrugada de este domingo.
“Condeno el ataque armado que se dio la madrugada de hoy domingo contra las instalaciones de nuestra Casa de Campaña en Axochiapan”, compartió el candidato en un comunicado.
Aseguró que no permitirán que este ataque violento “pretenda intimidar” el proyecto de los ciudadanos en la contienda electoral.
Asimismo, informo que este hecho violento ya fue denunciado ante la Fiscalía de la Zona Oriente para que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Es evidente que este acto tiene un trasfondo político. Por lo cual exhortó a la autoridad competente realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”, señaló el comunicado.
También anunció que solicitará seguridad personal para salvaguardar su integridad como candidato, la de su familia y equipo de trabajo.
Agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le han mostrado las personas.
Asimismo, dijo que su campaña sigue en pie “por cada ciudadano y por todo nuestro municipio de Axochiapan”.
Candidato recibió ataque en la madrugada
La casa de campaña de del candidato de Movimiento Ciudadano fue atacada la madrugada de este domingo alrededor de las 2:30 horas.
De acuerdo con los primeros informes, se recibió el reporte de qué sujetos armados dispararon en varias ocasiones en contra de la casa de campaña, ubicada en la carretera Axochiapan-Lagunilla.
Personal de la Fiscalía de la Región Oriente confirmó que en el lugar se localizaron más de 50 casquillos, mismos que ya fueron asegurados.
Por este hecho no se registraron personas heridas, ya que el ataque sólo provoco daños en el inmueble.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am