La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió hoy por la tarde a la reunión de evaluación que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances del programa IMSS-Bienestar, que busca federalizar el sector salud con el fin de brindar atención médica gratuita a nivel nacional.
Después de que el mandatario federal visitara Hidalgo, se reunió en Palacio Nacional con los 23 gobernadores que conforman este proceso de transición en el sector salud, incluyendo a la mandataria guerrerense, Evelyn Salgado.
Este nuevo esquema permitirá que de los 65 millones de mexicanas y mexicanos que no cuentan con seguridad social, se atiendan en 23 estados, a 53.2 millones de ciudadanos, es decir al 80 por ciento de la población en vulnerabilidad sanitaria.
A partir de esta transformación en el sector salud, 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud en los 23 estados, consolidarán el sistema IMSS-Bienestar en el primer semestre del 2024, incluido Guerrero.
Luego de la visita de pasado domingo 19 de mayo, que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco, la jefa del Ejecutivo estatal, reafirma su compromiso para que la transformación siga avanzando con paso firme en Guerrero, y el esquema IMSS-Bienestar brinde una atención médica de calidad y con calidez a las y los guerrerenses.
DMGS