El último debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tuvo que ser suspendido ante la amenaza de una bomba, por lo que los aspirantes exigieron a las autoridades que esclarezcan el caso.
El debate inició en punto de las 18:00 horas de este martes, minutos después, una llamada al 911 alertó de una supuesta bomba en el gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, donde se realizaba el encuentro.
“Me están informando que necesitamos desalojar de inmediato este lugar”, dijo al auditorio el moderador del debate local, que fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En este sentido, los asistentes fueron desalojados, para permitir el ingreso de agentes especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Exigen a las autoridades el esclarecimiento
En tanto, candidatos como Clary Jones, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que por primera vez se registró una amenaza de bomba en el debate y exigió a las autoridades que se esclareciera el caso.
"Puro nuevo para Nuevo Casas, aquí tenemos por primera vez una amenaza de bomba en un debate. Ojalá y esclarezcan esto con todos los detalles, para que le den certidumbre a los ciudadanos de NCG, la verdad que se me hace muy difícil esta situación...", dijo Jones.
Por su parte, el activista Bryan LeBaron reveló que asistió al debate de la Coparmex en Chihuahua, cuando elementos armados de la Policía estatal ingresó al recinto para informar a los presentes que había una amenaza de bomba y de gente armada.
"Hoy asistí a un debate en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua... No se realizó porque entraron hombres armados y avisaron que había amenaza de bomba. ¿En serio así se puede competir?, así el México afuera de Palacio", dijo al tiempo en que etiquetó en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador.