Luego de los acontecimientos la noche de este miércoles en donde el escenario donde se encontraba el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien acompañaba en su cierre de campaña a la candidata emecista Lorenia Canavati por la alcaldía de San Pedro Garza García, en el que se registró la muerte de nueve personas y 121 heridos, se ha determinado abrir una carpeta de investigación sobre el caso.
Esto lo informó a través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en donde informan que "ante el reporte recibido" se envió de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos sin vida y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria.
Indicaron que se dio inicio a la carpeta de investigación y que peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a las nueve personas para determinar su causa de muerte.
Se asegura el inmueble en donde ocurrió la tragedia en Nuevo León
En dicho comunicado emitido por la Fiscalía, se informó que el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble con custodia permanente y que ya se iniciaron los actos de investigación por parte de peritos no sólo de la Fiscalía General de Justicia, sino también de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, "consistentes en inspecciones de campo, entrevistas y oficios para requerir información a clínicas y hospitales del estado de salud de las personas lesionadas".
Refieren que han tenido contacto permanente con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para agilizar los trámites y entrega de cuerpos a sus familiares, tal y como lo informó esta mañana el gobernador del estado Samuel García, así como el candidato Jorge Álvarez Máynez, quien indicó en un video publicado en sus redes sociales, que lo que querían era que los familiares de las víctimas evitaran la burocracia previo a darles el último adiós a sus seres queridos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.