Samuel García, gobernador de Nuevo León, a través de su cuenta de X, informó que, tras el accidente en San Pedro Garza García, donde fallecieron 9 personas en un mitin político masivo tras el desplome del templete por rachas de viento atípicas, aún hay 34 hospitalizados estables y fuera de peligro.
Expresó que los afectados necesitarán de atención psicológica: “Platicando con los pacientes, nos dimos cuenta de que vamos a tener que enfrentar una coyuntura de salud mental para que puedan recuperarse completamente”.
Pidió a los nuevoleonenses empatía y sensibilidad para con las victimas y heridos. “Estamos muy dolidos y las vidas perdidas merecen respeto. Nuestro estado no está para dar cierres de campañas, hay que mantenerse en la sencillez y la prudencia. Ya quedan cuatro días de campaña, no va a cambiar nada si paran solo cuatro días”.
El mandatario estatal refrendó su agradecimiento a las y los médicos, a las enfermeras, a su gabinete, al Hospital Universitario, al Instituto Mexicano del Seguro Social, Protección Civil y a la Guardia Nacional por su solidaridad: “Gracias por su trabajo y apoyo incansable, todos han sido solidarios con esta situación”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am