Sin volver a ver a sus hijos

Muere Araceli Hernández, madre buscadora de Jalisco, en accidente vial

La líder del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, murió luego de ser atropellada por una camioneta en Tlaquepaque; tenía 51 años

El colectivo del que era líder informó sobre su muerte.
El colectivo del que era líder informó sobre su muerte. Facebook, Madres Rastreadoras De Corazones Guadalajara.

El colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, está de luto, pues el sábado 25 de mayo murió su líder, Araceli Hernández Márquez, luego de ser atropellada por una camioneta en la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque, Jalisco. La noticia de la defunción fue dada a conocer hasta este domingo 26.

De acuerdo con primeros reportes, el accidente ocurrió la madrugada del 25 de mayo, cuando la madre buscadora se encontraba cerca de Periférico Manuel Gómez Morín y avenida Colón. Pero hasta la noche del mismo día se informó que la mujer de 51 años sucumbió ante las heridas que el atropellamiento le causó.

Medios locales informan que la también trabajadora de la empresa Esos, estaba realizando maniobras con una pipa, cuando una camioneta blanca la atropelló, dejándola prensada contra el vehículo de su empleo; aunque esta versión no ha sido corroborada por las autoridades.

Fue el colectivo del que fue parte desde el 2017 y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco quienes dieron a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la madre buscadora, en sus redes sociales publicaron esquelas lamentando la noticia de su muerte, acompañándolas de algunas fotografías de ella.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco se une a la pena que embarga a la familia de la Sra. Chely Hernández. Nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles
, expresó en un comunicado.

Por su parte, el colectivo del que fue parte, escribió que "con profunda tristeza daban a conocer la noticia del fallecimiento de nuestra líder, Araceli Hernández”, a quien describieron como una mujer admirable que siempre los apoyó.

Este domingo el colectivo realizó una publicación en vivo desde su cuenta de Facebook, en ella se ve a algunas de sus integrantes junto al féretro de su líder, a quien despidieron con flores y mucho dolor, pues pese a sus esfuerzos no logró volver a ver a sus hijos.

Araceli Hernández Márquez buscaba a sus dos hijos desde 2017, Vanessa, quien fue privada de su libertad el 27 de agosto de aquel año y Manuel Alejandro, quien fue plagiado dos días después.

Temas: