En un histórico cierre de campaña junto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, Javier May Rodríguez convocó a acudir a las urnas el 2 de junio con alegría y esperanza, porque el triunfo será del pueblo que tendrá nuevos derechos sociales plasmados en la Constitución. “Vamos a recuperar la paz en Tabasco”, afirmó.
Ante 50 mil personas reunidas en la histórica Plaza de la Revolución de Villahermosa, el candidato a gobernador reiteró su compromiso de defender los derechos sociales alcanzados y afirmó que se van a ampliar los programas y a realizar grandes obras, como las que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste del país.
“En Tabasco los programas serán nuevos derechos sociales, sin tanto trámite y sin intermediarios, que plasmaremos en la Constitución del Estado. Nadie se robará el presupuesto, sino que estará para servicio y bienestar del pueblo. Vamos a cumplir los 50 Compromisos”, subrayó.
El abanderado de la coalición Morena, PVEM y PT destacó que “¡ya ganamos!”, pero se tiene que hacer la última tarea en esta etapa, que es organizarse y prepararse para el día de la elección.
“El 2 de junio, igual que hace seis años, tenemos una cita con la historia para continuar la defensa de la transformación. Nosotros vamos a impulsar al pueblo. Vamos a gobernar con el pueblo”, puntualizó ante los candidatos al Senado, a las diputaciones federales, a las diputaciones locales y a las presidencias municipales.
En el evento donde se dieron cita los dirigentes estatales de Morena, PVEM y PT, Joaquín Baños, Miguel Vélez y Martín Palacios, May Rodríguez aseveró que el pueblo quiere que siga la transformación.
Sostuvo que cuatro veces recorrió Tabasco por tierra y agua, llegando a los lugares más apartados, donde visitó más de 125 localidades de los 17 municipios, y en todos los lugares el pueblo se manifestó feliz y mostró que mantiene viva la llama de la esperanza.
“Aprovecho aquí para agradecer a todas y todos los que nos apoyaron durante la campaña, las estructuras, los voluntarios, a quienes se sumaron día a día. Gracias de corazón porque sé que todo su respaldo, esfuerzo y dedicación es por amor al pueblo, y por la firme convicción que tienen de continuar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”, apuntó.
Javier May expuso que pese a su ventaja de más de 50 puntos sobre el segundo lugar, se fue a territorio porque esa ha sido su manera de trabajar.
“No fuimos para competir contra los adversarios, sino para hablar con el pueblo, porque esa es nuestra convicción. Vamos a cuidar el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y vamos a construir el segundo piso de la transformación junto a Claudia Sheinbaum”, puntualizó.
Y afirmó: “Hoy aquí, en esta histórica Plaza, les digo que no les voy a fallar. Sabemos el momento histórico que vivimos y estaré a la altura de las circunstancias”.
Claudia Sheinbaum dice que se elegirá entre la transformación o el regreso a la corrupción
Por su parte, la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, inició su intervención con un reconocimiento a quien llamó el mejor presidente de la historia moderna de México, Andrés Manuel López Obrador. “Sepa desde aquí, querido presidente, que vamos a guardar tu legado”, expresó.
Añadió que el 2 de junio se elegirá entre la transformación o el regreso a la corrupción, pero el pueblo de México quiere continuar la transformación, que significa seguir el Humanismo Mexicano y la justicia social. “Me comprometo a seguir gobernando con el principio de que por el bien de todos, primero los pobres”, apuntó.
Ofreció traer a Tabasco dos universidades, garantizar el acceso a la salud y anunció la creación de las Farmacias del Bienestar en todos los municipios para que no falten los medicamentos. “Vamos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo de México”, completó.
Claudia Sheinbaum sostuvo que el 2 de junio Javier May ganará y será el próximo gobernador de Tabasco. “Que se escuche bien y que se escuche lejos: ¡Vamos a ganar todo en en Tabasco!”, aseveró.
JVR