Luego del asesinato de José Alfredo Cabrera, candidato a alcalde en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, diversos medios de comunicación en el estado reportan que sería su viuda, Wendolin Solís, quien lo supliría en la candidatura.
Los primeros reportes apuntan a que el Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, habrían designado a la viuda de José Alfredo Cabrera para suplirlo en la búsqueda de la alcaldía de Coyuca de Benítez y que sólo esperarían la aprobación en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero para hacerlo oficial.
Esta mañana, la comitiva del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por su líder, Alejandro "Alito" Moreno, rindieron guardia en honor a la memoria de Cabrera, en la que estuvo presente Wendolin Solís. A través de sus redes sociales, Moreno dijo que "desde el Comité Municipal del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero, rendimos Guardia de Honor en memoria de nuestro candidato a la Presidencia Municipal, José Alfredo Cabrera".
Agregó que "este triste episodio que marcó las elecciones 2024 no debe ser olvidado" y que tienen "que luchar contra la inseguridad y recuperar la paz para México", sin mencionar nada sobre la presunta suplencia de Solís como candidata a la alcaldía de Coyuca de Benítez, aunque refirió que la visitaron para expresarle el pésame por lo sucedido así como reiterarle el apoyo de los priístas de todo el país.
¿Quién es Wendolin Solís?
Wendolin Solís tiene 37 años de edad y es profesora en una secundaria. Dio acompañamiento en los últimos meses a su esposo, José Alfredo Cabrera, quien buscaba la alcaldía de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero.
Hace apenas un par de días José Alfredo Cabrera, su esposo, fue asesinado a balazos cuando se encontraba celebrando el cierre de campaña en Coyuca de Benítez, como abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.