La tarde de este viernes sepultaron a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PRI-PRD- PAN a la alcaldía de Coyuca de Benítez, tras ser asesinado el pasado miércoles.
De acuerdo con reportes locales, el cortejo funerario partió del domicilio del ahora excandidato ubicado en Las Lomas, rumbo a un panteón de la misma localidad, y en el traslado del cuerpo los habitantes y familiares gritaron consignas de “justicia”, a fin de que se aclare el caso.
En tanto, autoridades del estado reforzaron la zona en el municipio, debido a que la oposición aún se encuentra en tiempo para nombrar a un candidato sustituto, ya que en ese caso la ley lo avala, sin embargo, hasta el momento se desconoce quién puede llegar a la candidatura.
Alejandro Bravo Abarca, líder del tricolor en el estado, hasta el momento se sigue analizando la persona que pueda llegar a la candidatura. "En Coyuca hay mucho miedo, pero también en otros municipios donde desde al inicio de las campañas hubo intimidaciones contra los candidatos de la coalición", dijo.
La fecha límite para nombrar al sustituto es este 31 de mayo, según el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT