Rocío Nahle García, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa del estado. La ceremonia se realizó este domingo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, tras las elecciones del pasado 2 de junio.
Rocío Nahle estuvo acompañada por los senadores, diputados federales y diputados locales que fueron electos por mayoría.
En redes sociales, Rocío Nahle afirmó a los veracruzanos que no les va a fallar cuando esté a cargo del gobierno del estado, que actualmente está encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.
La exsecretaria de Energía manifestó que asume el triunfo electoral con una gran responsabilidad para representar a los ciudadanos en los distritos de del estado.
Agregó que nunca más se debe transitar el odio y la discriminación ni sembrarse la calumnia y la difamación para dividir a la sociedad.
"Nunca más debe transitar el odio y la discriminación, nunca más debe de sembrarse la calumnia y la difamación para dividir a nuestra sociedad por mucha ambición que se tenga, es parte de la gran responsabilidad que asumo para dirigir el destino de nuestro estado”, señaló.
Asimismo, aseveró que ser la primera gobernadora abrió la brecha para que más mujeres vean que es posible construir un Estado de derecho y libertades con igualdad y respeto.
“Incluso con los que disienten de nuestra visión, en Veracruz hay pluralidad y hay que convivir con ello, nunca más debe transitar el odio y la discriminación, nunca más debe de sembrarse la calumnia y la difamación para dividir a la sociedad por mucha ambición que se tenga”, expresó.
Rocío Nahle obtuvo 2 millones 124 mil 214 votos
Después de los conteos realizados por las autoridades electorales, la candidata de la coalición de Morena obtuvo 2 millones 124 mil 214 votos, lo que significó el 58% de las preferencias.
En tanto, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD , José Yunes Zorrilla obtuvo un millón 145 mil votos, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipolito Dechamps, tuvo 245 mil votos.
De esta forma, Rocío Nahle se convirtió en la primera mujer electa para gobernar Veracruz y la más votada en la historia del estado.