Este lunes se reunieron en la sede del Poder Ejecutivo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García, a fin de establecer los acuerdos para una entrega-recepción ordenada y transparente como demanda la sociedad veracruzana que confía en el proyecto de transformación.
A diferencia de lo ocurrido en el proceso anterior, la gestión entrante cuenta con una sólida base financiera para afrontar los gastos de diciembre y cubrir así la nómina y prestaciones de ley, “algo que nosotros no tuvimos porque dijeron que nos iban a dejar en cero y lo cumplieron”, expresó el mandatario.
Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas y Planeación logró reducir año con año el monto de los créditos de corto plazo, pues de 2 mil 500 millones de pesos que solicitó en 2018 llegó a no requerir fondos externos en 2023.
Sobre el proceso de transición será el contralor general del Estado, Miguel Ángel Olivares Martínez, quien represente al Gobierno saliente, mientras la gobernadora electa dará a conocer en próximas fechas su equipo de colaboradores; a la par, todas las dependencias del Ejecutivo tienen ya conformados sus equipos en apego a la ley.
García Jiménez agregó que ha invitado a la exsecretaria de Energía a supervisar obras importantes y que esta reunión sirvió para tratar también los pendientes que quedan en la transformación de fondo por la que transita Veracruz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR