Renato Sales Heredia presentó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, su renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, reportaron medios locales.
La renuncia se hará efectiva a partir del 15 de junio, señala la información disponible. Además, el vicefiscal Jackson Villacís se encargará del despacho de la Fiscalía.
Sales Heredia fue pieza clave en la administración encabezada por Sansores para buscar el desafuero de Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del PRI, y que también gobernó Campeche.
Trayectoria de Renato Sales Heredia
El ahora exfiscal es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con estudios de maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De 1998 a 2006 se desempeñó como servidor público en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde ocupó cargos como coordinador de Asesores del Subprocurador de Procesos, coordinador de Asesores del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos y subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.
Además, Renato Sales se desempeñó como asesor del jefe de gobierno del Distrito Federal de 2007 a 2009. Posteriormente, fue nombrado Procurador General de Justicia de Campeche, cargo que desempeñó hasta 2013.
Para 2014, se desempeñó como el primer titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro. De agosto de 2015 a noviembre de 2018, fungió como comisionado Nacional de Seguridad. En 2021 Layda Sansores San Román lo nombró fiscal de Campeche.