El Tren Suburbano conecta el centro y norte de la Ciudad de México con el Estado de México, por lo cual es un transporte utilizado por miles de personas días con día, que requieren transportarse de una entidad a otra para trabajar o estudiar. La mala noticia es que, ahora, tendrá un aumento de costo.
Este sistema de transporte se caracteriza por un método de pago que no es usual dentro de la movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México: costo variable dependiendo de la distancia recorrida. Es decir, el Suburbano cobra más por trayectos largos que por trayectos cortos, lo cual se registra a la entrada y salida de cada estación.
Por ello, cuánto invierta un usuario en utilizar este transporte varía dependiendo de sus hábitos. Pero, ahora, será necesario volver a ajustar los cálculos, pues el Tren Suburbano anunció nuevos costos que entran en vigor a partir del domingo 16 de junio.
¿Cuánto costará el Tren Suburbano a partir del 16 de junio?
De acuerdo con un anuncio en sus redes sociales, el Tren Suburbano aumentará sus costos entre 50 centavos y un peso con 50 centavos a partir del domingo, quedando así:
- Viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros): 10.50 pesos
- Viaje largo (de 12.9 a 25.59 kilómetros): 24.50 pesos
Es decir, que para el viaje corto aumentó 50 centavos, pues hasta este sábado 15 de junio la cuota es de 10.00 pesos, mientras que el viaje largo aumentó un peso con 50 centavos, pues la cuota es de 23.00 pesos.
Recuerda que las estaciones del Tren Suburbano son:
- Buenavista
- Fortuna
- Tlalnepantla
- San Rafael
- Lechería
- Tultitlán
- Cuautitlán
Avanza construcción del Suburbano con dirección al AIFA
El Gobierno de México anunció que sigue la construcción del ramal ferroviario que conectará el tramo del Tren Suburbano con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con el anuncio hecho hace una semana, "el ramal ferroviario de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán, cubriendo una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán".
Así, el trayecto completo del Tren Suburbano será desde Buenavista al AIFA, con un recorrido total de 42 kilómetros en tan solo 39 minutos, contando las paradas en las diferentes estaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am