La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, informó que, de acuerdo con médicos que la atendieron, una lesión en el cuello le causó la pérdida del conocicimiento durante varias horas, mismas en las que se le reportó como desaparecida.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, previo a ser dada de alta, la activista agradeció a las autoridades de Sonora, la Ciudad de México y Querétaro por el apoyo que recibió al ser hallada inconsciente en su refugio.
“Ya me siento un poco mejor, me dieron de alta con medicamento y más o menos dos semanas de reposo para recuperarme de un esguince cervical que sufrí en un golpe que tuve de México a Querétaro en un accidente.
“Lamentable todo esto que se ocasionó. Después de llegar a mi refugio tenía dolor de cabeza por el golpe, me haya quedada dormida por tantas horas, la presión altísima, el azúcar muy alta, una descompensación y una deshidratación, que me llevó a la cama de un hospital”, dijo.
El pasado lunes la activista fue reportada como desaparecida en Querétaro, entidad a la que acudió tras visitar la Ciudad de México el domingo para presentar su libro Madre Buscadora: Crónica de la desesperación.
Por más de 20 horas la familia de la activista no tuvo contacto con ella, hasta que personal del Mecanismo de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ingresó al refugio de la activista, ubicado en Querétaro. Ahí estaba ella.
Ayer, el secretario de gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó a RadioFórmula que Flores Armenta solicitó salir del estado y ser llevada a Jalisco.