El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que van a pedir el fideicomiso federal por 109 millones de pesos, más el cobro de seguros, el presupuesto estatal y la ayuda del Gobierno federal para reincorporar la infraestructura dañada por el paso de la tormenta tropical Alberto.
Samuel García hizo un llamado al cuidado y protección de la infraestructura urbana, debido a los cuatro fallecimientos que se registraron por el paso de la tormenta tropical Alberto.
De cuatro decesos, son tres eléctricos; pues tenemos reportes de cables pelados, por ello pedimos que no se acerquen, sino que los reporten a las autoridades. Hacemos un llamado a los alcaldes para que vean esta situaciónSamuel García
Samuel García señaló que muchos de los desgajamientos que se registraron en la entidad, fue porque hay muchos árboles, sin embargo, aclaró que las mismas lluvias hicieron una limpia de fauna nociva, como el carrizo que proviene de Michoacán y que solo “chupa el agua”.
Samuel García destacó la paulatina recuperación de las presas en la entidad por las lluvias que se han registrado desde el fin de semana pasado. La presa La Boca se encuentra a 105 por ciento, mientras que la presa Cerro Prieto que hace 48 horas estaba en 4.8 por ciento, ahora se encuentra a 30 por ciento; lo mismo la presa El Cuchillo que ya se encuentra al 50 por ciento de su capacidad.
En Nuevo León, reportes locales detallan que sigue lloviendo y hay riesgo de desgajamiento en el Cerro El Topo Chico, por ello, Protección Civil se encuentra en desalojo constante de las familias que pudieran estar en riesgo, debido a que el pronóstico es que seguirán las precipitaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR