La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este martes personal del Ejército Mexicano aplicó el Plan DNIII-E en su fase de prevención en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
La actividad del personal castrense consistió en la colocación de 4 mil costales de tierra a lo largo de la periferia de la Laguna de Ocoyoacac, con el fin de prevenir cualquier tipo de desbordamiento.
Samuel Verdeja, edil de San Pedro Cholula aseguró que es necesario prevenir ante la temporada de lluvias, pues dijo que al momento no saben como estará el clima y los riesgos que pueden correr las familias que viven en las zonas cercanas.
“Hay que prevenir, no sabemos como venga el temporal. Los ciclones son imprevisibles y podemos tener riesgo; hablamos de 600 familias de la zona oriente donde estamos ahorita y sur poniente del municipio”, indicó.
Además, en las acciones también trabajan elementos de la Comisión del Agua del Estado de México y de las mismas colonias aledañas, debido a que desean prevenir cualquier tipo de riesgo en las lluvias que pueden presentarse en los siguientes días.
JVR