La tarde de este viernes, se registró un enfrentamiento entre policías y grupos criminales en el poblado "El Limoncito", que se ubica entre los límites de Huamanguillo en Tabasco y Chiapas.
Según reportes preliminares, el enfrentamiento a balazos dejó un saldo de 3 policías municipales muertos, quienes iban a bordo de la patrulla 113. Trascendió que un elemento policíaco está desaparecido y que al parecer fue secuestrado por los agresores.
Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien es el vocero del gobierno de Tabasco, dio a conocer por medio de su cuenta oficial de X, que "Precisando la información: La @SSPCTabasco, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ mantienen el orden en los límites de Tabasco y Chiapas, luego de reforzar a la policía de Huimanguillo ante una agresión de delincuentes en la que tres elementos municipales fueron abatidos."
Esto, luego de que policías municipales de la SSC Tabasco y de Huimanguillo, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron a un grupo delincuencial que intentaban entrar a territorio tabasqueño, quienes venían del Estado de Chiapas por la zona de Reforma.
Los policías heridos recibieron atención de manera inmediata, a pesar de recibir atención inmediata, lamentablemente falleció en el lugar.
"Se reportó el fallecimiento de un hombre en el interior de Plaza Cristal. La persona ha sido identificada como José Francisco "N", de 49 años, elemento activo de la @SSPCTabasco, quien se encontraba en su día franco. Según los informes, comenzó a sentirse mal y desvaneció; a pesar de recibir atención inmediata, lamentablemente falleció en el lugar.
Es importante mencionar que de acuerdo a su historial clínico contaba con condiciones médicas adversas al padecer enfermedades crónicas degenerativas que complicaron su estado de salud", informó Juan Carlos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT