Después de 18 años

Hallan restos óseos en la mina Pasta de Conchos en Coahuila; familiares rompen en llanto

En la mañana hallaron un cráneo; Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, comunicó que el proceso de identificación estará a cargo de la Fiscalía General de la República

Después de 18 años, hallan restos de trabajadores en la mina Pasta de Conchos. Foto: Cuartoscuro

La tarde de este viernes, las autoridades de la Federación y del Estado de Coahuila dieron a conocer que fueron hallados restos óseos en la mina Pasta de Conchos.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, indicó que la Fiscalía General de la República tiene el proceso de identificación de los restos; se llevarán a cabo muestras de ADN.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las labores para recuperar los restos de trabajadores en la mina de carbón Pasta de Conchos, quienes hace 18 años quedaron atrapados.

La mañana de este día, brigadistas hallaron un cráneo al interior de esta mina que explotó en la madrugada del 19 de febrero de 2006. Posteriormente, alrededor de las 6:30 de la tarde, peritos especializados entraron y sustrajeron los restos, los cuales fueron encontrados en la primera zona y ubicados a 120 metros de profundidad.

Esto, luego que en semanas pasadas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudió a la Región Carbonífera, acompañado de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); dio a conocer las acciones para sustraer los restos de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina.

Familiares rompen en llanto, tras sustracción de restos óseos

Familiares habían llevado a cabo protestas previamente durante los trabajos en la mina Pasta de Conchos.

Familiares de los mineros de Pasta de Conchos informaron que elementos de la Fiscalía General de Coahuila lograron recuperar los restos de un cuerpo de los trabajadores atrapados desde 2006.

De acuerdo a reportes locales, los elementos localizaron la mañana de este viernes un cráneo tras el ingreso a la mina que se desplomó el 19 de febrero de 2006, posteriormente, se hallaron otros restos en el interior.

Al sacar los restos los familiares rompieron en llanto, ya que ha sido una demanda permanente la localización y extracción de los cuerpos de los mineros, con el objetivo de darles una sepultura más digna.

De acuerdo a los familiares, los elementos al momento de extraer los restos, lo hicieron con todo y la ropa con la que quedó atrapado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de quien se puede trata, pues las autoridades trabajarán en la identificación, a través de muestras de ADN que han sido extraídas a los familiares

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: