El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que el Huracán Beryl ya es categoría 4 y que el estado sentirá sus efectos a partir del próximo jueves.
A las 10:00 horas el Huracán Beryl se intensificó a categoría 4, el mismo se localizó a tres mil 667 kilómetros al sureste del estado de Yucatán, de acuerdo con lo informado por la Comisión Nacional del Agua.
Se espera que toque tierra en Yucatán el próximo viernes, como huracán categoría uno.
“Les informo que el Huracán Beryl se ha fortalecido a categoría 4 extremadamente peligrosa y se localiza a 3,667 km al sureste de Yucatán, siguiendo su trayectoria hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 215 km/h con ráfagas superiores.
Independientemente de su evolución, sus efectos se resentirán en nuestro estado a partir del jueves 4 de julio, por lo que recomendamos a todos los habitantes, de todos los municipios, tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”, compartió el mandatario.
¿Cómo identificar los 5 niveles de alerta en esta temporada de ciclones?
Protección Civil del Estado de Yucatán, invitó a la población a identificar los cinco niveles de alerta que se pueden registrar en esta temporada de ciclones tropicales.
- Azul: Ciclón tropical se ha formado.
- Verde: Ciclón tropical se puede acercar.
- Amarilla: Ciclón tropical aumenta la posibilidad de impacto sobre tu comunidad.
- Naranja: Ciclón tropical se dirige a tu comunidad.
- Roja: Ciclón tropical ya impacta a tu comunidad
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.