Como parte de los acuerdos entre el Gobierno de Michoacán, personal de la embajada de Estados Unidos y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), el 3 de julio quedarán restablecidas las exportaciones en los 84 empaques de la entidad, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa realizada este lunes, el mandatario destacó que el próximo miércoles el total de los empaques de aguacate acreditados estarán realizando las exportaciones.
Recalcó que el avance fue paulatino con base a lo acordado el pasado lunes, cuando se llevó a cabo la reunión con el embajador Ken Salazar y productores de aguacate adheridos a la APEAM.
Ramírez Bedolla anunció que el proceso se da conforme a lo planeado, con lo que se garantiza que, a la llegada de la temporada alta de este fruto para el mes de octubre, cuando se eleva la producción, todo estará restablecido.
El mandatario refirió que de esta manera continuarán realizando sus labores más de 250 mil trabajadores que dependen directamente del cultivo, corte, empaque y traslado de este fruto.
Señaló que la industria aguacatera mexicana exporta un millón 100 mil toneladas al año, de las cuales el 95 por ciento son de Michoacán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR