Una noticia llega para los habitantes del Estado de México, pues se ha anunciado un nuevo servicio de transporte público, el secretario de Movilidad de la entidad, Daniel Sibaja, anunció una línea del Mexicable, que beneficiará a más de 60 mil habitantes.
Los municipios beneficiados son Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, aunque no se descarta la posibilidad de que pueda extenderse hasta Tlalnepantla de Baz con el fin de conectarse con el Tren Suburbano.
Así, la construcción de este medio, que además se mencionó, será el más grande del Estado de México, podría conectar a los habitantes con Buenavista en la Ciudad de México y en el municipio de Cuautitlán, que es el recorrido del Tren Suburbano.
Con apoyo del extranjero
El secretario de movilidad destacó que con el apoyo del gobierno de Francia, se analizan ocho posibilidades de proyectos en la zona. En este momento se están analizando los terrenos para verificar su viabilidad, además de que se busca que el trazo de la ruta beneficie a la mayor cantidad habitantes posible.
Con la llegada de esta línea del Mexibús, se estarían contabilizando cuatro en la entidad, pues actualmente hay dos en operación, una corre de Santa Clara a La Cañada y la otra de Ecatepec a Indios Verdes.
Se anunció una en Naucalpan a Cuatro Caminos, que sería la tercera y la nueva y más grande que aún no tiene mayores detalles.
Es de recordar que a través de Metromex, que es parte del Plan Colibrí, en el Estado de México, se pretende mejorar la movilidad de la congestionada entidad, con ocho líneas que que integrarán Metro, Tren Ligero, Tren Suburbano y autobuses de pasajeros.