La gobernadora Mara Lezama informó que todos los municipios de Quintana Roo se encuentran en alerta roja, lo que representa un peligro máximo, ante la llegada del huracán “Beryl”, que recientemente se intensificó a categoría 3.
A través de un video mensaje, la mandataria pidió a la población estar atenta y seguir las indicaciones.
“Amigas y amigos estamos en Tulum en donde hemos establecido un centro de mando, queremos confirmar que todo el estado de Quintana Roo, los 11 municipios se encuentran en alerta roja, el huracán como lo hemos dicho siempre no tiene palabra de honor y de una categoría 2, ha subido en este momento, hace unos minutos a categoría 3”, explico Lezama Espinosa.
Mencionó que se localiza a 250 kilómetros de las costas del estado de Quintana Roo, los vientos máximos sostenidos son de 185 km/h y rechas de 230 km/h.
Indicó que el desplazamiento del fenómeno meteorológico es al oeste- noroeste a 26 km/h, por lo que se observa que disminuyó su velocidad.
“No nos confiemos, las bandas nubosas de Beryl estarán ocasionando fuertes lluvias torrenciales de 150-250 milímetros y oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas.
El impacto de acuerdo a la información oficial de Conagua, del Servicio Meteorológico Nacional, es que ha vuelto a subir, nos arroja que entrará por el Parque Nacional Tulum, muy cerca de la cabecera municipal, cerca del municipio de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel”, declaró la gobernadora.
Agrego que los municipios de norte también recibirán el impacto de Beryl, lo que implica Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
“En este momento nadie puede estar ya fuera de casa, permanezcan con su familia, cuídense”, indicó Lezama Espinosa.