La Coordinación Nacional de Protección Civil activó alerta roja y naranja para regiones de Quintana Roo, Yucatán y Campeche después de que el huracán "Beryl" se intensificara a categoría 3.
“El huracán Beryl se ha intensificado a huracán categoría 3, mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán. Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en la Península de Yucatán”, compartió la coordinación.
Compartió a las 20:00 horas, se ubicaba a 250 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, a 260 km al este-sureste de Tulum.
La alerta roja se activó para el sur, norte, oeste, este y centro de Quintana Roo y el sur y este de Yucatán.
Mientras que la naranja se activó para el noreste, norte, oeste y centro de Yucatán y el centro, norte y este de Campeche.
Ante una alerta roja, la recomendación es permanecer en tu hogar o refugio temporal hasta que las autoridades confirmen que el peligro terminó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT