La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó el reparto de comidas calientes a habitantes del municipio de Tulum que resultaron afectados por el paso del huracán Beryl.
El alimento consta de sopa de arroz, atún, frijoles y agua de horchata para 2 mil 500 personas; y se prevé que el comedor esté por lo menos hasta el finde semana, mientras pasa la emergencia.
Los ciudadanos esperaron por más de dos horas la instalación del comedor, pues en muchas zonas aún no se normaliza el servicio de las tiendas y demás comercios que venden insumos.
Incluso por momentos hubo conflicto entre las mismas personas, porque se metieron en las filas y no respetaron el orden que ya estaba minutos antes; sin embargo, no pasó a mayores y todas las personas recibieron sus alimentos.
“Nos dieron frijolitos y me siento muy bien”, dijo la señora Lucil, luego de recibir sus alimentos.
“Nosotros estábamos haciendo fila, pero nos la robaron. Nos dieron agua de horchata y atún, estamos bien”, dijo otra ciudadana.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que la situación en la entidad ya está normalizada y el transporte público regresó a la normalidad, ya que no hay afectaciones mayores.
La Razón preguntó en la estación de autobuses ADO y los responsables comentaron que las corridas se iban a normalizar al paso de las horas, pero que este sábado el servicio estaría trabajando a la normalidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR