El gobierno del Estado de México repartió ayuda a las personas que resultaron afectadas de las inundaciones en el Fraccionamiento Piedras Negras, en el municipio de Chicoloapan.
Habitantes del municipio de Chicoloapan, en el oriente del Estado de México, amanecieron bajo el agua el 1 de julio, luego de que durante toda la madrugada se registrarán lluvias prolongadas, ocasionando que los niveles del agua subieran.
La zona más afectada fue el conjunto habitacional del Fraccionamiento Hacienda Piedras Negras, donde los vecinos reportaron un nivel del agua que superaba el metro de altura.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la inundación comenzó alrededor de las 05:00 horas del 1 de julio, y el nivel del agua se elevó tan rápido que no lograron resguardar sus pertenencias.
Protección Civil del Estado de México informó a través de sus redes sociales de la entrega de apoyos a las familias de esta zona del estado que perdieron su patrimonio.
“Siguiendo las directrices de la gobernadora Delfina Gómez y del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, nuestro coordinador Adrián Hernández, junto con su equipo y personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de México entregaron apoyos a las familias afectadas por las lluvias en Chicoloapan”, compartió la dependencia.
De acuerdo con testimonios de los vecinos del lugar, el apoyo contó de dos colchones, una individual y un matrimonial, despensa, cobijas y zapatos, esto por familia afectada.
A través de redes sociales, vecinos reportaron que pasado de las 20:00 horas se continuaban repartiendo la ayuda.
Asimismo, informaron que tras los censos realizados en días pasados y los que se realizaron este lunes se pudo verificar que son alrededor de 290 viviendas las afectadas, por lo que todas las familias que se beneficiarán del apoyo.
La persona que narra el video, mencionó que esto es solo parte de los acuerdos a los que se llegaron con la presidenta municipal, Nancy González, a los que se suman diferente obras que se realizarán en el municipio para prevenir más inundaciones.
JVR