En Sinaloa

“Los ataques contra Arnoldo Valle, de la UAS, pueden estar vinculados con conflictos internos”: Rubén Rocha

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que los ataques contra el director de comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Arnoldo Valle Lyva, podrían estar vinculado con conflictos internos

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Foto: Captura de pantalla

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que los ataques contra el director de comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Arnoldo Valle Lyva, podrían estar vinculado con conflictos internos entre grupos de poder al interior de la Universidad.

El pasado 5 de julio, medios locales de Sinaloa informaron el intento de asesinato de Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de UAS.

De acuerdo con los medios locales, el director de comunicación social acababa de salir de las instalaciones de la universidad cuando hombres fuertemente armados comenzaron a dispararle, por lo que bajó de su auto, frente al Hospital de la Mujer, y corrió a refugiarse en la Torre de Rectoría.

El vehículo de Valle Leyva recibió al menos seis impactos de bala en los cristales, puertas y una llanta.

Durante su conferencia semanera, el mandatario relató la relación que podría existir entre el conflicto que tuvieron el diputado local del PAS, Gene René Bojórquez, y el mismo director de comunicación, el cual fue público en el medio de comunicación Adiscusion, que también fue baleado en los días consecuentes a la publicación del artículo que citaba dicho conflicto.

“Son ellos mismos. ¿Dónde hay otros actores? Es la descomposición al interior de la universidad del grupo dominante están peleándose entre ellos. El único medio que dio a conocer el tema del pleito entre Valle y el diputado fue Adiscusión e hizo toda una narrativa y lo publicó y es el único medio que han balaceado últimamente”, dijo Rocha Moya.

Respecto al llamado del presidente de México, quien de manera reiterada expresó que es necesario el diálogo entre la UAS y Gobierno del Estado, el gobernador expresó que los universitarios no deberían “estar pidiendo chichi”, pues el diálogo no va a solucionar el conflicto, pues las encargadas de ello, son las dependencias judiciales.

Asimismo, reiteró que los universitarios acusados de corrupción y que enfrentan un proceso judicial deben enfrentar la justicia, pero que no lo hacen y omiten presentarse a audiencias porque saben que no son inocentes.

A través de sus redes sociales, el gobernador se dirigió al presidente y dijo estar en toda disposición de diálogo con los representantes de la UAS.

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, usted me conoce: soy un universitario y hombre de izquierda, comprometido, como usted, con la educación y la transformación de nuestro querido México.

Con mi invariable respeto a su persona e investidura, le refrendo nuestra permanente disposición para atender el diálogo con los representantes de la UAS, como usted lo ha instruido, con pleno apego a la legalidad y sin tolerar corrupción de nadie”, compartió Rocha Moya.

KT

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.